Este blog pretende ser una guía útil del PCPI Auxiliar Dependiente de Comercio, ofreciendo una amplia variedad de materiales y recursos didácticos para trabajar en el aula.





En la actualidad no existe ninguna editorial que haya realizado un manual con actividades referentes a los módulos específicos, por ello aquí encontrarás para cada módulo un amplio volumen de actividades, con ejemplos reales de clase todo ello basado en el Currículo Oficial.




En los vídeos se detallan las competencias básicas que se persiguen con cada actividad.




Es importante la introducción de una metodología que haga protagonista al alumno en el aula esto se consigue mediante la grabación de sus trabajos y posterior proyección en clase, analizando y siendo críticos con el resultado obtenido.



Es necesario no olvidarnos de las necesidades e intereses del alumno antes de programar las actividades para enfocarlas hacía aquello que más les motiva.




Los alumnos tienen demasiados estereotipos sexistas en cuanto a los puestos que pueden ocupar en el futuro con las competencias del Auxiliar Dependiente de Comercio, por tanto es necesario trabajar la igualdad de cara a una futura inserción laboral.



Gran discurso sobre la Creatividad y la escuela, te recomiendo que no dejes de escucharlo, MUY INTERESANTE!!!! Conferencia de Sir Ken Robinson







Discurso de Sir Ken Robinson sobre la revolución en el aprendizaje:



















¿Somos más libres por tener más donde elegir… o más bien nos ahogamos en el océano de posibilidades que tenemos a nuestro alcance? El psicólogo Barry Schwartz nos da en Redes algunos consejos para no sucumbir a la perpetua insatisfacción que nos persigue en la sociedad moderna marcada por la abundancia. Por qué más es menos: la tiranía de la abundancia



¿Es hoy más difícil la convivencia en las aulas? ¿Están bien preparados los maestros para acompañar al niño hasta su adolescencia con una educación que englobe emociones e inteligencia social? Las necesidades de un adulto para vivir en sociedad no son las mismas que hace 50 años, ni lo son tampoco las condiciones de vida de los adolescentes, ni las tecnologías que rodean a todos. Sin embargo, los programas educativos han cambiado muy poco en el último siglo. El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas propuestas para mejorar la educación de los futuros ciudadanos. La revolución educativa



Un video para que los alumnos reflexionen sobre los riesgos de las redes sociales: ANTES DE COLGAR TU IMAGEN EN LA WEB...PIÉNSALO














Interesante video del programa REDES, Eduardo Punset habla con Sr Ken Robinsón lider en educación y creatividad.







Programa REDES dirigido por Eduardo Punset, cuya finalidad es la divulgacion cientifica. Primer trozo del video de un total de cuatro partes.


El Coaching Personal, trabaja sobre los objetivos personales en el cual el Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del Coaching. Las áreas de trabajo dentro del Coaching Pesonal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros. Os recomiendo visitar esta página con videos muy interesantes sobre esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario